La Fiscalía Regional del Maule realizó la detención de un hombre que es acusado como presunto autor del incendio forestal que afectó el sector de Llancanao en la comuna de Lineares, la noche de este pasado viernes. El siniestro dejó tres hectáreas quemadas por las llamas.
Con la captura del hombre se solicitó la ampliación de su detención hasta el martes, el Ministerio Público argumentó que pedirá a diversas instituciones ampliar peritajes para imputar cargos y situar al imputado en el siniestro que tuvo lugar la tarde noche del viernes.
El incendio se encuentra controlado, en el momento de su combate el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta amarilla porque se presentaba “alta ocurrencia de incendios forestales a nivel comunal , que superan la capacidad operativa regional, en términos de cantidad de recursos y/o tiempo de operatividad de éstos”.
Los recursos que se utilizaron para combatir el siniestro fueron: efectivos de la Compañía de Bomberos de Linares, Retiro, Longaví, Villa Alegre y Colbún, tres Brigadas de Conaf y dos unidades de Carabineros.