La ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, se refirió esta jornada a la decisión del Tribunal Constitucional de ratificar la legalidad del proyecto de ley que busca poner fin a las bolsas plásticas en el comercio de todo el país.
"Estamos muy contentos que esta ley, construida entre todos los chilenos y aprobada por la unanimidad de los parlamentarios, haya quedado a un paso de su promulgación. El Presidente Piñera se comprometió en su campaña con la prohibición de entrega de bolsas plásticas de comercio porque todos sabemos el daño ambiental que producen. Esta ley es el primer paso en nuestro combate a la contaminación por plásticos de nuestros mares, costas y ecosistemas", dijo la titular de la cartera.
Agregó que "estamos orgullosos como gobierno de ser país pionero en América Latina con una ley así. Chile se pone a la vanguardia en el combate a la contaminación por plásticos".
Por lo que sostuvo que como país "seguiremos trabajando en dejarles a nuestros hijos un mar limpio y sano, y en esta cruzada, cuentan con el especial y profundo compromiso de este Gobierno y del Ministerio del Medio Ambiente".
https://twitter.com/mcubillossigall/status/1014172433564295174