Cuando aún no hay certezas respecto de los responsables de la crisis desatada en Quintero y Puchuncaví producto de la contaminación, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt volvió a visitar la zona. 

En esta oportunidad, la titular de la cartera recorrió las comunas con el objetivo de implementar "medidas concretas que den solución real y permanente a esta zona postergada por décadas", como aseguró a través de su cuenta de Twitter.

"Trabajaremos en un cambio de normas y exigencias a las empresas aquí presentes", agregó por el mismo medio, haciendo alusión al programa de descontaminación que anunciaron desde el Ejecutivo. 

En el marco de esta visita, Schmidt recorrió la bahía de Quintero y se ha reunido con diferentes actores de la comunidad, para así obtener "de primera fuente" cuáles son sus inquietudes y necesidades.

La instancia, además, se da luego de que la secretaria de Estado fuera cuestionada por responsabilizar a Enap, dejando fuera del conflicto a otra posible empresa involucrada, Oxyquim.

Diputados de oposición denunciaron un posible conflicto de interés, ya que el esposo de la ministra es exsocio del presidente de la mencionada compañía, Fernando Barros, quien además ha sido abogado del Presidente Sebastián Piñera.

https://twitter.com/CarolaSchmidtZ/status/1036266149342793728