La tarde de este lunes, Mega emitió un comunicado sobre una denuncia hecha en redes sociales en contra del actor Roberto Farías por abusos sexuales.

"Mega tomó contacto directo con el actor para conocer su versión de los hechos. Roberto Farías asegura que la acusación es falsa", señaló la estación, agregando que "el canal se encuentra actualmente en proceso de recabar todos los antecedentes para esclarecer la situación y tomar las medidas correspondientes".

Farías actualmente trabaja en la teleserie "Perdona Nuestros Pecados", a la que se incorporó para interpretar al hermano del protagonista, Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy).

"Esta compañía condena de manera taxativa cualquier tipo de acoso o abuso sexual contra mujeres y hombres, y manifiesta su total solidaridad con las víctimas de cualquiera de estos actos. Al mismo tiempo, Mega asume el compromiso de investigar denuncias formales y correctamente fundamentadas de modo de no actuar precipitadamente", cierra el texto.

La denunciante, la actriz Catalina Bianchi -protagonista de la película "Trauma-, aseguró en un posteo en Instagram y en una entrevista posterior con Emol que Farías abusó de ella en el año 2014, en un episodio en que incluso, según su relato, hubo un intento de violación.

"Roberto Farías abusó sexualmente de mí en el baño de mi casa con gran violencia física y verbal", señaló en sus publicaciones en redes sociales.

"Me tomó por la espalda, me agarró por el cuello y me dijo que me quedara callada porque yo sabía lo que me podía pasar", afirmó Bianchi a Emol, agregando que "me empezó a besar, a chupetear por todo el cuerpo (...) Me abrió la ropa, me manoseó entera, y al final se bajó los pantalones y empezó a masturbarse al frente mío". En ese momento, según señaló Bianchi, habría logrado escapar luego de que Farías le pidiera que le practicara sexo oral.

Bianchi y Farías coincidieron en el elenco de producciones del Teatro Nacional, como "Esperando a Godot" en 2012.

Aunque Bianchi no presentó una denuncia por el caso, señaló que le había contado meses después el episodio a su pareja de aquel entonces, quien, según afirmó, le habría bajado el perfil a la situación.