Esta tarde, un estudiante de 15 años fue baleado y herido con un arma blanca al exterior del Colegio Sagrado Corazón, de la comuna de Lo Espejo.
Según información de Carabineros, la situación fue denunciada por vecinos del sector, quienes manifestaron que en la intersección de Huasco con Lucila Godoy llegaron tres vehículos con una cantidad indeterminada de individuos, los que efectuaron disparos al aire.
Tras ello, uniformados concurrieron al sitio del suceso para realizar las primeras indagatorias.
El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, indicó que tras los primeros peritajes “logramos ubicar a un menor que llegó herido por bala al SAR de Lo Espejo, siendo alumno del colegio Sagrado Corazón, quien manifestó que a la salida del establecimiento habría sido abordado por un grupo de sujetos, quienes le efectuaron un disparo en el muslo y posteriormente lo habrían agredido con elementos contundentes y armas blancas, resultando con varias lesiones en el cuerpo y en el cuero cabelludo”.
Con respecto a lo que habría originado el ilícito, el coronel Urbina señaló que “el menor manifiesta que fue con intención de robarle su cadena de oro”.
A pesar de lo ocurrido, Carabineros señaló que tanto la madre como el joven se negaron a efectuar la denuncia respectiva, por lo que fue la misma institución quien realizó el contacto con la Fiscalía.
Consultado si este hecho podría tener otro origen, el coronel Urbina enfatizó que el suceso “llama la atención, pero está todo en proceso de investigación”.
Personal del OS9 y Labocar de Carabineros realizarán los peritajes correspondientes.