Un menor de 17 años fue detenido durante la madrugada de este jueves, tras una violenta encerrona ocurrida en la comuna de Vitacura.

Los hechos se produjeron alrededor de las 00:36 en calle Pedro Canisio, luego de que una mujer que iba a abordar su vehículo fuera interceptada por otro automóvil desde donde descendió un grupo de sujetos, quienes la intimidaron con el fin de sustraerle el vehículo.

La mujer alertó a personal municipal, quienes lograron dar con los vehículos. En medio de este seguimiento es que los delincuentes perdieron el control del vehículo en el que se transportaban, chocando contra una barrera de contención en la intersección de las avenidas Américo Vespucio Norte con El Salto.

Según detalló la teniente de Carabineros Nicol Barrera, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes, la mujer “llegando a su domicilio es abordada por un vehículo el cual mantenía cinco sujetos a su interior y quienes le sustraen su vehículo marca Mercedes Benz. El vehículo en el cual los delincuentes se movilizaban mantenía encargo vigente por robo, el cual es seguido por personal municipal dándoles alcance en la comuna de Recoleta. El vehículo sufre un accidente de tránsito y posterior a eso ellos (los delincuentes) comienzan una huida a pie, dando alcance a uno de estos sujetos, procediendo a su retención” para posterior entrega a personal policial.

De acuerdo a lo que informó Barrera, el detenido corresponde a un joven de 17 años, el cual registra antecedentes penales, no manteniendo causas vigentes.

En relación al vehículo en el que se transportaban los sujetos, además de mantener encargo vigente por robo, contaba con una patente adulterada. Por el momento continúan las diligencias para dar con el paradero del automóvil sustraído.