Un menor de edad fue baleado en la cabeza en la comuna de Macul.

De acuerdo a información preliminar entregada por la PDI, se trata de un adolescente de 16 años, quien luego de salir de su casa, a eso de las 14.30 horas, recibió un impacto de bala en el cráneo, en las cercanías de su domicilio.

El joven, fue llevado en primera instancia en un vehículo al Cesfam más cercano. No obstante, producto de la gravedad de su estado, fue trasladado al Hospital del Salvador, en la comuna de Providencia.

La Fiscalía ECOH se trasladó junto con la PDI al recinto asistencial para iniciar las indagatorias para dar con el o los responsables.

La subprefecta de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Macarena Sepúlveda, indicó que la causa del baleo “todavía es materia de investigación”. Además, indicó que se está trabajando en identificar quién traslado al adolescente hasta el Cesfam.

Desde el hospital, la fiscal ECOH, Denisse Valenzuela, señaló que “preliminarmente sabemos que esta persona habría salido desde su casa y en un lugar cercano habría sido herida. No hay hasta el momento testigos presenciales del hecho. Lo que sí sabemos es que el vehículo que lo trajo hasta el CESFAM habría pasado cerca de la casa de la víctima, donde vive él con su familia y posteriormente, como les señalé, habría sido traído hasta acá”.

“No podemos descartar nada en estos momentos porque él tiene una herida que es muy, digamos, precisa, en la sien de su cabeza, así que no podemos descartar nada y estamos hoy día haciendo en estos momentos varias diligencias que son tendientes a identificar primero el vehículo en el que fue trasladado y la persona que lo llevaba (...) también lo que estamos tratando de hacer es establecer el camino o el proyecto que habría realizado este vehículo”, adelantó respecto a las diligencias.

Durante la noche se ubicó al automóvil en que fue trasladado el joven, en la misma comuna de Macul, hasta donde llegó PDI para periciar.

Respecto a la víctima informó que “está en estado crítico, con riesgo vital, sobre todo por las lesiones que tiene en el cerebro, dado que puede tener muerte cerebral. Para dañar el cerebro tiene que cruzar el cráneo, que es la parte de ósea. Y eso es lo que pasa”.

Por el momento se han realizado entrevistas a familiares del menor, para ver si hay algún antecedente clave sobre lo ocurrido y se están recopilando grabaciones de seguridad del sector para establecer la dinámica que dejó al menor en estado grave.