En horas de la tarde de ayer, Rolando Jiménez hizo pública su renuncia al Movilh. Pero esto se mantuvo por menos de 24 horas, ya que el vocero del colectivo Oscar Rementería, indicó que se revirtió la decisión.
Mediante un comunicado publicado en su cuenta personal de Twitter, Rementería indicó que "nuestro histórico dirigente y uno de los pioneros del movimiento LGBTI en Chile, se mantendrá en nuestra organización contribuyendo a defender y promover los derechos humanos de las personas LGBTI, labor que desarrolla desde 1991 de manera ininterrumpida".
Este cambio se debió a la petición de todos los activistas de la organización. Jiménez anunció ayer por su Facebook que renunciaba por razones estrictamente personales.
Rementería asegura que Rolando Jiménez no se encuentra pasando por un buen momento, de hecho narra que su salud se ha deteriorado luego del caso Zamudio, debido al desgaste anímico y de todo el trabajo que éste le generó.
En tanto, reiteró que el dirigente se mantendrá alejado de los medios y contribuirá con el trabajo del colectivo de forma interna.