Por tercer año consecutivo, Metro de Santiago y el Centro Metropolitano de Sangre se unieron en una alianza para acercar a toda la comunidad de la Región Metropolitana a la donación de sangre bajo el lema "Salvar vidas está a un metro de distancia".

En estos días Metro de Santiago abrió sus puertas para realizar campañas móviles de donación de sangre en sus estaciones y de esta forma ayudar a la mantención del stock de sangre necesario para los hospitales de la Región Metropolitana, para los cual se requiere de al menos 300 donaciones diarias.

La colecta comenzó la semana pasada en las estaciones Baquedano de Línea 1 y Quinta Normal de Línea 5, donde entre ambas se juntaron 106 donaciones. Este martes 12 continuará la actividad en la Estación Los Leones de la línea 6 con un módulo de atención de donantes, ubicado en la explanada principal del sector de compra y recarga de tarjetas Bip!, donde funcionarios de la institución y público en general, darán inició a la semana del donante de sangre.

El jueves 21 y viernes 22, los puntos móviles estarán ubicados en la Estación La Cisterna de la Línea 2, mientras que el lunes 25 y martes 26, se ubicará en San Pablo Línea 1. Todos los usuarios de la red podrán acercarse a realizar su donación de sangre desde las 10.30 horas hasta las 16:30.

Desde el 2016 que Metro de Santiago participa junto al Centro Metropolitano de Sangre de esta campaña nacional, donde los usuarios han aportado con 2.080 donaciones en las estaciones del ferrocarril capitalino.