Metro anuncia que Carabineros retirará comisaría de estación Baquedano
Según indican desde Metro, la decisión fue comunicada por Carabineros y el pasado 13 de diciembre firmaron la suspensión, manera indefinida, del contrato de comodato que permitía emplazar la comisaría en la estación.
Esta mañana, Metro de Santiago anunció mediante un comunicado que Carabineros retirará la 60° Comisaría que se ubicaba al interior de la estación Baquedano de Línea 5.
Al respecto, desde la empresa indicaron que la decisión fue comunicada por Carabineros y el 13 de diciembre pasado firmaron la suspensión, de manera indefinida, del contrato de comodato que permitía emplazar la sextagésima Comisaría en dicho lugar.
"Sin perjuicio de lo anterior, los equipos de vigilancia de la estación Baquedano, al igual que el de todas las estaciones de la red de Metro, seguirán en permanente coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de los pasajeros", indicaron.
Asimismo, señalan, la red de Metro cuenta con un Centro de Control de Seguridad que funciona "todos los días del año, con operadores de diversos sistemas de seguridad que monitorean en todo momento las estaciones operativas de la red a través de un circuito cerrado de televisión compuesto por cerca de 5 mil cámaras". Además de esto, agregan, la red cuenta con un equipo de vigilancia integrado por más de mil funcionarios entre los que se encuentran vigilantes de estaciones, vigilantes de civil y guardias.
Actualmente, sostienen desde Metro, están evaluando redestinar el espacio donde se ubicaba la comisaría a proyectos u acciones orientadas a mejorar la calidad de servicio a sus pasajeros y a la comunidad para otorgar una mejor experiencia de viaje.
Por su parte, desde Carabineros explicaron que "debido a un proceso de permanente estudio y análisis, respecto del quehacer operativo y preventivo territorial de Carabineros en las estaciones
del Metro de Santiago, se decidió entregar las dependencias" que estaban ubicadas en la estación Baquedano, pero que como institución, continuarán diariamente desplegando sus
servicios preventivos en la red del ferrocarril subterráneo, "con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a las miles de personas que usan este sistema de transporte".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.