Este viernes en la tarde nuevamente se han congregado manifestantes en torno al sector de Plaza Baquedano.
Carabineros de la Prefectura Oriente señaló que “antisociales” quemaron el paradero de buses ubicado en las calles Alameda con Ramón Corvalán.
Asimismo, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros realizó “perifoneo de advertencia a los antisociales que causan desórdenes y destrozos en la vía pública”, indicó la institución policial.
Tras casi dos horas de interrupción del tránsito en las principales arterias del centro: Alameda, Providencia y Vicuña Mackenna, este fue reanudado.
Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, también indicaron que se mantiene el desvío de buses por Vicuña Mackenna hacia el norte.
A las 19 horas, Metro de Santiago informó a través de su cuenta de Twitter que la estación Baquedano tiene sus accesos cerrados “debido a manifestaciones en su exterior”. No obstante, la combinación entre L1 y 5 se encuentra habilitada.
Según la información proporcionada por la red de transporte en su sitio web, la estación Universidad Católica (L1) se mantiene temporalmente cerrada.
“Liberar a los presos por luchar”, es una de las consignas que han expresado los manifestantes, situados desde las 17:30 horas en torno a la Plaza Baquedano.