Metro cerró 15 estaciones por disturbios y manifestaciones interrumpieron tránsito en distintos puntos de Santiago
San Pablo, Bellas Artes, Rojas Magallanes, Sótero del Río, Conchalí, Blanqueado, Plaza Egaña, Plaza Puente Alto, Las Mercedes, Santa Lucía, Universidad Católica, Las Rejas, Santa Isabel, Parque Bustamante y Gruta de Lourdes debieron cerrar por incidentes.
Metro de Santiago debió cerrar sus estaciones Conchalí, de Línea3, Rojas Magallanes, Sótero del Río, Plaza de Puente Alto y Las Mercedes, de Línea 4, Bellas Artes, San Pablo, Santa Isabel, Gruta de Lourdes, Blanqueado y Parque Bustamante de Línea 5, y Santa Lucía, Universidad Católica y Las Rejas, de Línea 1, debido a disturbios reportados en las afueras durante la tarde y noche de este lunes.
Además se cerró la estación Plaza Egaña, que combina las líneas 3 y 4 del tren urbano capitalino.
En Puente Alto manifestantes se congregaron en avenida Concha y Toro y realizaron barricadas en la intersección de esa arteria con la calle Eyzaguirre.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en tanto, reportó la obstaculización del tránsito de vehículos, en la intersección de Alameda Bernardo O’Higgins con Las Rejas, en la comuna de Estación Central.
En Maipú, en la intersección de avenida Pajaritos con 5 de Abril hubo también presencia de manifestantes bloqueando la circulación de vehículos, lo que obligó a generar desvíos de tránsito en las cercanías.
Transportes también dio cuenta de alta congestión en avenida La Florida, al sur, a la altura de Diego Portales, por presencia de manifestantes realizando barricadas.
En tanto, el sistema de buses de transporte público de la Región Metropolitana Red informó en un primer momento de desvíos y retrasos de frecuencia debido a los incidentes. Asegurando luego que no contaban con condiciones de seguridad en las vías informaron cerca de las 22.00 horas la suspensión de las salidas de buses.
Las manifestaciones en diversos puntos de la capital se dieron a ya casi 20 semanas del estallido social del 18 de octubre de 2019 y se enmarcaron en la serie de protestas que diversas organizaciones sociales programaron para este mes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.