La noche de este martes, Metro informó del cierre de siete estaciones de la Línea 5 luego del partido que enfrentó a Colo Colo con la Universidad Católica en el Estadio Monumental, en la comuna de Macul.

Según detalló la estatal, el cierre incluye la no detención de trenes en las paradas Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador y Bellavista La Florida, las cuales están cercanas del coliseo deportivo.

Desde la empresa aseguran que el motivo se debe a medidas preventivas por “alta afluencia de público”, lo que ha motivado el descontento de los usuarios del subterráneo a través de redes sociales. Dentro de los reclamos se asegura que no hay desmanes en las proximidades a las estaciones que motiven una medida como la aplicada.

Restando 34 minutos para finalizar el servicio que finaliza a las 23 horas, la empresa informó que a las 22.26 retornó la disponibilidad de trenes en las estaciones Bellavista La Florida y Mirador.

Asimismo, de manera preliminar, desde Carabineros confirmaron que no se han registrado eventos violentos cercanos a las paradas.