La tarde de este sábado, Metro de Santiago informó interrupciones en los servicios de la Línea 5 a raíz de disturbios en el exterior de algunas estaciones.
A eso de las 15.15 horas, el servicio de transporte confirmó que, desde entonces, las estaciones Pedrero, Mirador y San Joaquín estaban cerradas y sin detención de trenes.
Posteriormente, a las 15.28 horas, se informó que Camino Agrícola se cerraba y no contaba con detención de trenes, pero que se restablecía el servicio en Pedrero.
A las 16.01, Metro de Santiago volvió a actualizar el estado de la red en la Línea 5, precisando que Rodrigo de Araya y Carlos Valdovinos se cerraban, mientras que Mirador volvía a estar disponible. Y a las 16.14 horas, San Joaquín volvía a retomar operaciones, al igual que Camino Agrícola unos cuatro minutos después.
Por lo tanto, hasta las 16.20 se mantienen cerradas las estaciones Rodrigo de Araya y Carlos Valdovinos.
La interrupción de servicios coincidió con la realización del arengazo en el Estadio Monumental, en Macul, a raíz de la definición de la última fecha del campeonato chileno de fútbol, en el que Colo-Colo tiene la primera opción de hacerse del título de la máxima categoría de la disciplina en el país.