Durante la madrugada de este lunes, Metro de Santiago informó que iniciaría su servicio con la estación Bío Bío de la Línea 6 cerrada.
En la cuenta oficial de la empresa en X especificaron que “debido a la complejidad de los trabajos de drenaje de agua en las vías de la estación Bío Bío”, su servicio en Línea 6 operará desde Cerrillos a Franklin y de Ñuble a Los Leones.
Por ello, el sistema regional de transporte público Red informó que dispuso buses de apoyo que operarán en una ruta paralela a la Línea 6, en bucle entre Pedro Aguirre Cerda y Ñuble. Además, reforzaron los servicios 113, 115, 125, H07, H04, i01.
Estación estuvo cerrada el domingo
La estación Bío Bío permaneció cerrada el domingo debido a la acumulación de agua tras las intensas precipitaciones que se registraron durante las jornadas de jueves, viernes y sábado.
Inicialmente, se esperaba que volviera a estar operativa alrededor de las 12.30 horas de este domingo, algo que finalmente fue aplazado por parte de Metro.
Por el momento se desconoce cuánto durarán los trabajos y desde Metro señalan que estarán informando sobre los avances a través de sus canales de comunicación.
“Lamentamos los inconvenientes y seguimos trabajando para poner en funcionamiento la estación”, indicó la estatal.
Según agregaron en un mensaje posterior, “debido al paro de transporte de Efe, la ruta expresa de L2 estará suspendida para reforzar el transporte en la zona sur de Santiago”.