Tras casi tres horas de funcionamiento parcial debido a una falla en una máquina de mantenimiento que no podía ser retirada de las vías, Metro anunció a las 8.50 horas de hoy miércoles que su servicio de Línea 4 ha vuelto a estar completamente disponible para los usuarios.
Inicialmente, el servicio sólo estaba funcionando entre Las Torres y Plaza de Puente Alto, con lo cual no se encontraba disponible entre Tobalaba y Quilín, a la vez que se encontraban suspendidas las combinaciones en Tobalaba y Plaza Egaña.
Tras esto, pasadas las 7:30 AM, desde Metro entregaron una actualización señalando que el servicio estaba disponible entre Grecia y Plaza de Puente Alto, con lo cual sólo no estaba disponible entre Tobalaba y Los Orientales, a la vez que se mantenían las combinaciones suspendidas.
En conversación con T13, Carlos Pardo, gerente de Operaciones y Servicios de Metro, se refirió a la emergencia señalando que “estamos en la última etapa de normalización, es difícil dar un tiempo estimado, pero ya la máquina del desperfecto está siendo arrastrada por una segunda máquina, por temas de seguridad estos arrastres son a baja velocidad. Nos estamos moviendo con la máquina hacia la estación Tobalaba, así que pretendemos en un plazo no mayor a una hora, hora y media, esta normalización”.
Ante la emergencia Transantiago dispuso buses de reforzamiento en superficie, los cuales corresponden a: 412, 418, 429, 712, D02, 225, 216 y 219e.
Desde Metro también entregaron una alternativa de viaje para quienes requieran llegar a Línea 1 desde Puente Alto, realizando combinación en estación Vicente Valdés, para tomar la línea 5 hasta Baquedano.
Por su parte, desde Carabineros también apoyaron en el traslado de personas ante la falla.
Producto del incidente se registró un incremento en el flujo de personas en los paraderos cercanos al lugar afectado.