Metro de Santiago presentó una actualización de la situación en la Línea 2, la cual vio interrumpido su funcionamiento regular por una falla técnica, provocando que este disponible el servicio solo por tramos durante la mayor parte del día.

Según indicaron desde el transporte público se salió una rueda del carril, y no el tren completo, no se habla de un descarrilamiento, sino más bien de una “delocalización”, apuntó la gerente de comunicaciones de metro, Paulina Del Campo. Fue así que a las 16.43 horas anunciaron por sus redes que “ya lograron relocalizar el tren y revisar la vía”.

Estimamos que el servicio de L2 estará disponible en el transcurso de la hora punta”, expresaron por X. Mientras que Paulina Del Campo, agregó que “de cualquier forma, como los plazos son muy ajustados, hacemos la recomendación a que todas las personas puedan considerar mayores tiempos de desplazamiento en el retorno a sus hogares y que consideren también las rutas alternativas que hemos venido sugiriendo durante toda esta jornada”.

Los detalles tras el problema que mantiene la interrupción del servicio fueron dados a conocer esta mañana por la gerente de comunicaciones de Metro quien detalló que la falla se produjo “antes del inicio de la operación, cuando los trenes se están trasladando a la vía principal para poder iniciar el servicio”.

“El tren venía de una ruta secundaria entrando a la vía principal, ya habían tres de los carros de ese tren en la vía principal. El problema se produce en el cuarto coche de ese tren, que por alguna razón se traba”, explicó. Según detalló, cada coche tiene dos paredes de ruedas, y en este caso, una de las ruedas de este coche se salió del eje, lo que provocó que se trabara el tren.