Metro de Santiago reportó durante la mañana de este miércoles que sus trenes de la Línea 4 presentaron un retraso al ingresar y salir de la estación Tobalaba.
Según las primeras informaciones, la situación se debió a un problema técnico en la zona donde se cambian los trenes de vía y que se mantuvo por cerca de 30 minutos.
Es así como desde la empresa hicieron un llamado a los usuarios a planificar sus viajes. “Si necesitas ir desde Línea 4 hacia Línea 1, combina en Vicente Valdés con Línea 5 hasta Baquedano, donde deberás hacer trasbordo con Línea 1″, recomendaron en redes sociales.
También sugieren que “si necesitas ir desde Línea 4 hacia Línea 1, combina en Plaza Egaña con Línea 3 hasta U. de Chile, donde deberás hacer trasbordo con Línea 1″.
Por otro lado, pasadas las 8.15 informaron del cierre de dos estaciones de la Línea 5, Laguna Sur y Barrancas.
“8.19 hrs. Por persona en la vía servicio en #L5 solo se encuentra disponible entre Plaza de Maipú a Las Parcelas / Vicente Valdés a Pudahuel. Seguiremos informando”, indicaron.
Desde Red Metropolitana de Movilidad informaron de un refuerzo de los servicios de los recorridos 110 y 110 C. Además se dispuso de buses para operar en bucle en el tramo entre las estaciones Las Parcelas y Pudahuel.