La mañana de este jueves y en plena hora punta Metro de Santiago reportó problemas en el funcionamiento regular de la Línea 1, causando una gran congestión de personas en los andenes que esperaban trasladarse a sus lugares de estudio y trabajo.
Según detallaron desde Metro, se trató de una falla técnica, lo que provocó el cierre de varias estaciones. Tras la suspensión de varias líneas para su reparación, y luego de aproximadamente 5 horas de servicio parcial, Metro a las 13.00 horas anunció que el tramo afectado logró ser reparado, retomando así su funcionamiento habitual.
Durante la mañana, usuarios de redes sociales dieron cuenta de la situación por X, indicando que previo a que Metro diera a conocer los problemas, ya habían estado esperando por cerca de 45 minutos un tren.
Debido a la interrupción en el servicio, esta jornada los paraderos de buses Red se vieron con una gran afluencia de personas que esperan poder transportarse.
Desde Metro por su parte publicaron un justificativo para que los usuarios puedan presentar en su trabajo por la demora en el servicio.
Asimismo, desde Red Bus pusieron a disposición de las personas buses de apoyo entre las estaciones Tobalaba y Los Dominicos.