A las 12:58, a través de la cuenta oficial de Twitter, Metro de Santiago había informado un corte de corriente en la Línea 2, esto con el propósito de que personal técnico baje a la vía.
En esta línea indicaron que “pronto restableceremos” el servicio.
Minutos después, Metro de Santiago indicó que “Desde este momento estación Santa Ana, Línea 2, se encuentra cerrada. El servicio está disponible solo entre Vespucio Norte/Cal y Canto y Los Héroes/La Cisterna”.
Además, la combinación con Línea 5 tampoco se encontraba disponible.
Luego de casi dos horas se restableció el servicio en toda la Línea 2. “Trabajamos en normalizar la frecuencia de trenes”, aseguraron.
El pasado martes 16 de agosto, la empresa había informado que -la misma línea que hoy se encuentra suspendida- iniciaría sus operaciones funcionando solo en el tramo entre las estaciones La Cisterna y Cerro Blanco, debido a un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno.
Así, las estaciones en cuestión se mantuvieron sin operaciones hasta el miércoles a las 17:30 horas.
“Los trabajos de reparación fueron complejos, tomaron más tiempo del estimado preliminarmente y deben cumplir altos estándares de seguridad para los trabajadores, como también de cara a la puesta en servicio con pasajeros”, explicó en ese entonces Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago.