Tras las exhaustivas inspecciones de los equipos técnicos en terreno, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó este lunes de la recuperación parcial del servicio del Metro de Valparaíso en nueve estaciones de la región.
El servicio comenzará a operar desde las 6:00 horas de este martes, y tendrá una frecuencia de 15 minutos y con trenes dobles.
El recorrido se extenderá entre las estaciones Limache y Quilpué, considerando las paradas de Peñablanca, Sargento Aldea, Villa Alemana, La Concepción, Las Américas, El Belloto y El Sol.
Desde la empresa, además, indicaron que se reanudará el servicio de buses de combinación La Calera, Quillota y Limache Viejo.
Asimismo, EFE está llevando a cabo trabajos para restablecer el funcionamiento de la Subestación Eléctrica de El Salto, así como para reparar los sistemas de comunicaciones y señalización.
Cabe destacar que el sector El Salto-Quilpué quedará inhabilitado por aproximadamente una semana. Este cierre se debe a trabajos de reparación en cuatro frentes, incluyendo el reemplazo de durmientes en Puente Las Cucharas, puentes de Paso Hondo y en cuatro kilómetros de vías férreas en ese sector.