A partir del martes 17 y hasta el sábado 21 de septiembre los trenes de los recorridos de la Línea 1,2 y 6 del Metro de Santiago extenderán su servicio hasta las 00.30 horas para que así las personas que se dirijan hacia alguna actividades de Fiestas Patrias puedan hacerlo con más facilidad.
Esta medida implica que los trenes operarán más tarde de lo habitual, saliendo el último convoy desde los terminales de cada línea pasada la medianoche.
Además, el tren subterráneo aumentará la cantidad de trenes el primer día de las festividades, es decir, el martes 17 de septiembre, con el objetivo de brindar una mejor oferta de transporte a los pasajeros, dada la salida anticipada por las fiestas.
La compañía de transportes llama a preferir las estaciones Franklin, Rondizzoni y Toesca para ingresar y salir de las fondas del Parque O'Higgins , con el fin de evitar aglomeraciones, ya que la estación de ese mismo nombre concentrará una gran cantidad de pasajeros durante esos días.
Para la fecha además se implementará una extensión al horario de los puntos de venta y carga bip! de las estaciones de Línea 2 aledañas al sector del Parque O'Higgins. De esta forma, los puntos de carga de las estaciones mencionadas anteriormente, estarán abiertos hasta las 00.30 horas entre los días 17 y el 21 de septiembre. No obstante, todos los demás puntos bip! de la red funcionarán en su horario habitual de cierre, es decir, hasta las 23.00 horas.
Metro recomienda que los pasajeros planifiquen sus viajes, cargando su tarjeta con anticipación en los puntos de carga habilitados en todas las estaciones de la red y también en superficie. También es posible realizar cargas remotas a través de www.tarjetabip.cl y conocer los lugares de carga más cercanos.
Por otro lado, el tren subterráneo hace un llamado a no correr por los andenes o pasillos de las estaciones, no mirar el celular mientras se camina, seguir las señalizaciones, tomarse siempre del pasamanos al subir o bajar las escaleras y seguir siempre las indicaciones del personal de Metro en las estaciones.