Metro de Santiago informó que este martes 22 de octubre operará en las mismas condiciones que este lunes. Es decir, con servicio parcial en Línea 1, entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos.
El horario previsto será el mismo que fue planificado originalmente: desde las 7:00 hasta las 20:00 horas. cabe recordar que este lunes el cierre fue a las 18:00 debido al anuncio de toque de queda anunciado a partir de las 20:00 horas.
Sin embargo, "el fin de la operación podría ser ajustado de acuerdo a las medidas que adopten las autoridades militares", informó la empresa.
Del mismo modo, cincos estaciones del tramo habilitado estarán cerradas y sin detención de trenes:
-Pedro de Valdivia.
-Baquedano.
-Santa Lucía.
-Los Héroes.
-Unión Latinoamericana
El resto de las líneas se mantendrán cerradas y sin servicio.
"Metro agradece a sus trabajadores, quienes con su esfuerzo han hecho posible iniciar nuevamente el servicio. De igual forma, a los pasajeros por su apoyo y colaboración durante este funcionamiento excepcional", expresó en un comunicado.
"Tal como estaba planificado"
Según Metro, "la operación se realizó entre Pajaritos y Los Dominicos, con cinco estaciones sin servicio (Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes y Unión Latinoamericana), tal como estaba planificado".
Durante la tarde, expresó la empresa, otras estaciones tuvieron sus accesos habilitados en forma intermitente, de manera preventiva.
"La afluencia de hoy en Línea 1 fue un 22% en relación a la que tiene en un día de operación normal con todas sus estaciones abiertas", cerró.