Otro paso para la normalidad del Metro de Santiago es el que dará mañana el tren subterráneo, sumando al servicio de forma parcial, las líneas 2 y 5.

De esta forma, estarán funcionando las líneas 1,2,3,5 y 6. El presidente de directorio de Metro, Louis de Grange, especificó que este viernes la línea 1 seguirá operando desde Pajaritos a Los Dominicos; mientras que la Línea 3 lo hará desde Los Libertadores hasta Fernando Castillo Velasco, con nueve estaciones operativas (Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Nuñoa y Castillo Velasco).

En tanto, la Línea 6 estará funcionado desde Cerrillos a Los Leones, con las estaciones abiertas de Cerrillos; Lo Valledor, Ñuñoa, sumándose Inés de Suárez, y Los Leones.

Y la novedad es la Línea 2, que estará funcionado desde Zapadores a La Cisterna, con diez estaciones abiertas: La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco,  Einsten y Zapadores.

Y la Línea 5 además, que prestará servicio desde Quinta Normal a Vicente Valdés, con aperturas en Quinta Normal, Bellas Artes, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Bellavista y Vicente Valdés.

Los daños en el Metro

El gerente general Rubén Alvarado, precisó que hay 10 trenes con daños y 118 estaciones que están en la misma condición.

El ejecutivo explicó que hay 25 estaciones incendiadas, pero 7 completamente destruidas por la acción del fuego: Los Quillayes, San José de la Estrella, Trinidad, Protectora de la Infancia, Elisa Correa (todas en Línea 4); estación La Granja (Línea 4A); y San Pablo (Línea 1).

En tanto, las parcialmente incendiadas son: Gruta de Lourdes; Pedrero, Blanqueado, Barrancas, Las Parcelas, Cumming, San Joaquín, Pudahuel, Laguna Sur, del Sol y Plaza Maipú.