Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, hoy Metro dio a conocer, en su taller Neptuno, los primeros trenes armados en Chile que funcionarán en las Líneas 2 y 5 del tres subterráneo.

Serán 35 nuevos trenes que ingresarán al sistema, los que tendrán una capacidad de transporte de 1.340 personas cada uno y que cuentan con la más alta tecnología.

"Este es un gran logro y ha sido posible gracias al trabajo en conjunto de Metro y la empresa francesa Alstom", dijo el Presidente Piñera.

La entrada de estos nuevos 35 convoyes será gradual, de esta forma el primero estará en funcionamiento en septiembre, mientras que el último ingresará al sistema en 2021.

El mandatario agregó que la inversión considerada para la implementación de estos nuevos trenes "made in Chile" es de 316 millones de dólares. Además, explicó que cada tren tendrá siete coches y que en el taller Neptuno del Metro de Santiago se podrá construir un tren nuevo al mes. El proyecto de nuevos trenes registra un 43% de avance.

"Millones de Chilenos van a poder ocupar estos trenes (...) los que tienen los más altos estándares de calidad", agregó Piñera.

El presidente de Metro, Louis de Grange, dijo, en tanto, que "los nuevos trenes mejorarán las condiciones de viaje de los cerca de un millón de pasajeros que diariamente usan las Líneas 2 y 5, gracias a su sistema de aire acondicionado, espacio para sillas de ruedas, intercirculación entre carros, sistema de información a pasajeros, pasamanos y manillas diseñados para permitir una mejor disposición de los pasajeros a bordo del tren, entre otros beneficios".

Piñera también se refirió a la construcción de las nuevas líneas del metro: 3,7,8 y 9, las que agregarán 57 kilómetros de vía y permitirán ampliar el Metro en un 50%.

 "Vamos a lograr que la mitad de la población se encuentre a distancia caminable desde su casa a metro. Y eso significa ganar tiempo libre", concluyó Piñera.  

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1029004218378739713