Esta mañana se reabrió la estación Cardenal Caro de la Línea 3 de Metro, tras su cierre luego del los daños provocados en el contexto del estallido social. “Estamos cumpliendo el cronograma para que durante 2020 tengamos las estaciones operativas este año”, explicó el presidente de la estatal, Luis de Grange.

De este modo, con esta reapertura la Línea 2, Línea 3 y Línea 6 funcionan en su totalidad.

Cabe recordar que la estación Baquedano reabrirá un acceso durante la primera semana de mayo. En la actualidad, sólo opera para las combinaciones entre la Línea 1 y 5.

Próximas reaperturas

En tanto, Metro detalló las próximas reaperturas.

Para la segunda quincena de mayo:

  • Línea 1: San Pablo y Neptuno.
  • Línea 4: Macul.
  • Línea 4A: San Ramón, Santa Julia y La Granja.
  • Línea 5: Cumming y Pedrero.

Junio

  • Línea 5: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas.

Último trimestre de 2020 (las estaciones que sufrieron mayor daño)

  • Línea 4: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.
  • Línea 5: Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol.

Por otro lado De Grange estimó en un 85% menos la afluencia de pasajeros a esta red de transporte debido al avance del coronavirus en la capital.

“Nueva normalidad”

En tanto, la ministra de Transportes Gloria Hutt aseguró que, a medida que avance la denominada “nueva normalidad”, en la cartera “anticipamos que haya un aumento de actividad consistente con la disminución del riesgo. Cuando se levantó la cuarentena en una zona de Santiago, aumentó el flujo de vehículos. Eso tiene que ser en armonía”.

“Tenemos que mantener las precauciones. Por el lado del transporte público vamos a mantener las medidas. Vamos a ver una cantidad mayor de pasajeros. Cuando haya más personas es porque el riesgo es menor”, añadió.

“No tenemos evidencia de que haya habido contagios en el transporte público”.