Este lunes 14 de agosto Metro de Santiago reabrió las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón, puntos que habían quedado inutilizados tras los daños que habían sufrido durante el estallido social del año pasado.

Con esto, desde hoy la Línea 4A del Metro ha quedado habilitada con todas sus estaciones funcionando.

Al respecto, el presidente de Metro, Louis de Grange, señaló a CNN/CHV Noticias que están “muy contentos” de abrir estas tres estaciones.

Estuvo cerrada estas estaciones prácticamente 10 meses, y eran estaciones que necesitaban mucho los vecinos del sector”, sostuvo.

Sobre cuándo va a estar operativo el total de la red de Metro, de Grange indicó que aún quedan 8 estaciones por reabrir de la Línea 4 y 5: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol.

“La promesa que le hizo a la ciudad es que el 100% de las estaciones de Metro van a estar operativa el 2020 y esa promesa se mantiene”, indicó.

Acerca del paso a Transición de las comunas de Santiago y Estación Central, de Grande indicó que se han tomado las medidas.

“De manera gradual los pasajeros en Metro van a ir aumentando levemente, y por eso Metro tiene implementadas medidas permanentes de sanitización al interior de los trenes con diferentes tecnologías, estamos aumentando también progresivamente la frecuencia para recudir el nivel de densidad al interior de los trenes, tenemos campañas informativas, el uso de mascarilla sigue siendo una de las medidas mas efectivas para evitar los contagios”, indicó.

Sobre si se puede limitar el número de pasajeros en los vagones para disminuir el hacinamiento y los peligros de contagio, de Grange lo descarta, indicando que “puede ser incluso peor tener el hacinamiento a la entrada de las estaciones que en otros lugares”, y agrega que por el momento los pasajeros que viajan se distribuyen bien al interior del vagón y no han tenido problemas de aglomeraciones.