A las 16.00 horas de este martes, Metro de Santiago reportó el cierre de cinco estaciones de la Línea 4 por un procedimiento de Carabineros y Bomberos en la estación Quilín.

Tras la interrupción, que duró cerca de 40 minutos, Metro informó el restablecimiento en todo el servicio de la Línea 4.

Carabineros informó de manera preliminar que el procedimiento se debió a que un hombre de aproximadamente 60 años se subió a la techumbre de las líneas ferroviarias de la estación Quilín, causando la suspensión del servicio.

Posteriormente, un equipo del GOPE llegó hasta el lugar. A eso de las 16.30 horas el sujeto se bajó por sus propios medios y se entregó a personal policial. Tras su actuar, quedó detenido.

Los Presidentes, Quilín, Las Torres, Macul y Vicuña Mackenna se mantuvieron cerradas y sin detención de trenes. Durante ese tiempo, el servicio estuvo disponible solo entre Tobalaba y Grecia, y entre Vicente Valdés hasta Plaza de Puente Alto.

A las 15.25 horas Metro informó que la estación Quilín fue cerrada “preventivamente”. Minutos más tarde comunicaron sobre un procedimiento de Bomberos y Carabineros en dicha estación, por lo que habría detenciones prolongadas entre Las Torres y Quilín “que afectarán la circulación de trenes”.

Desde la Red Metropolitana de Movilidad dispusieron buses de apoyo para reforzar el servicio del transporte público.

Los servicios de refuerzo corresponden a los recorridos 712 y 225, los cuales se encuentran operando en bucle.