Desde las 17.20 horas que el servicio de trenes entre San Bernardo y Estación Central se encuentra suspendido debido a fallas en el suministro eléctrico, lo que obligó a la evacuación de los pasajeros que a esa hora ocupaban el trazado.
La información fue dada a conocer mediante la cuenta en X (antes Twitter) del servicio administrado por Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE). En la instancia comunicaron que la interrupción sería “momentánea”, sin embargo, ya se arrastra por al menos una hora.
Debido a lo anterior, desde la Red de Movilidad se anunciaron servicios de buses para suplir la falta del tren, los que tienen su inicio en las estaciones de la Línea 1 y 2 del Metro.
La empresa, en respuesta a los usuarios que reclamaban el cobro del pasaje, informó que pueden pasar por boleterías para solicitar un “boleto de regularización”.
Cabe destacar que la falla también afectó al trazado que conecta la capital con Rancagua.
A las 18.30 horas y luego de más de una hora sin servicio, se informó que la operación retornó de manera progresiva. “El servicio presentará retrasos en sus salidas e intervalos en tanto regularizamos la operación”, agregaron.