Un sujeto venezolano, integrante del Tren de Aragua, fue formalizado y dejado en prisión preventiva la tarde del viernes por determinación del Juzgado de Garantía de Ovalle.
Es imputado por la Fiscalía por cuatro homicidios, tres de ellos consumados y uno frustrado, además de dos cargos de porte de arma ilegal y uno por secuestro extorsivo.
La detención de esta persona, un hombre de 22 años, se desarrolló durante la noche del jueves tras un procedimiento encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Ovalle.
Sobre los hechos que se le achacan, el jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, el subprefecto de la PDI José Cáceres, detalló: “El primero de ello ocurrió el mes de junio del año recién pasado en la comuna de Ovalle, sector Pichasca, y el segundo ocurrió el mes de enero de este año en la misma comuna”.
En el primer caso, el imputado habría atacado con un arma de fuego a dos sujetos colombianos durante una quitada de droga, lo que les habría provocado la muerte en el lugar. El tercer homicidio se desarrolló en la zona de Huamalata.
Tras la realización de algunas diligencias policiales, fue formalizado y dejado en prisión durante la tarde del viernes, según detalló el fiscal ECOH Ricardo Soto.
“Se fijaron 90 días para investigar al Ministerio Público y se decretó la prisión preventiva de esta persona por estimar el tribunal que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la violencia de los hechos imputados y la gravedad de los antecedentes presentados por el Ministerio Público”, explicó al respecto.