Miguel “Negro” Piñera -músico y hermano del fallecido exmandatario, Sebastián Piñera- abordó este sábado el accidente que enluta a su familia.

En conversación con la revista Sábado, de El Mercurio, el músico comentó que “han sido días muy fuertes. Es un poco duro procesar todo esto. Yo pude haber perdido a dos de mis hermanos, no solo Sebastián, porque Magdalena (sobreviviente del accidente en el lago Ranco) se salvó por segundos. Nadie cacha lo difícil que fue”.

“El helicóptero cayó al agua del lado del piloto, donde estaba la ‘Pichita’ y Sebastián, pero ella, que ya está viejita y gordita, no podía salir... Mi hermana amaba a Sebastián con toda su alma y, entre todo su pánico, trató de ayudarlo. Pero cuando te has sumergido tres, cuatro metros, tienes que aguantar aire para salir”, relató.

“Sebastián alcanzó a soltarse el cinturón, pero el helicóptero se hundió 20 metros y no pudo subir porque no le quedaba oxígeno. Murió ahogado... Magdalena está destruida, llena de moretones”, agregó.

Adicionalmente, el quinto hijo del matrimonio Piñera Echenique, reveló una conversación que tuvo con el Presidente Gabriel Boric, sobre el “mea culpa” que este último realizó durante las exequias del difunto ex-Jefe de Estado: “(Boric) reconoció que fueron injustos con él más allá de lo razonable y le agradezco su mea culpa. No tengo rencor, pero después hablamos y le dije: Presidente, lo felicito, muy lindas sus palabras, pero podría haber sido antes el mea culpa, cuando Sebastián estaba vivo, porque lo pasó muy mal”.

“Las ministras Tohá y Vallejo se portaron muy bien con nosotros y fueron muy cariñosas conmigo”, reconoció el músico.