Cerca de las 22.00 horas de este domingo, un funcionario del Ejército disparó a dos sujetos que habrían intentado asaltarlo mientras se encontraba transitando cerca del Terminal San Borja, comuna de Estación Central.
Acorde a la información preliminar, la víctima disparó con un arma debidamente inscrita. Uno de los atacantes recibió múltiples impactos balísticos en una de sus piernas, y pese a que fue trasladado por el otro sujeto hacia el Hospital San Juan de Dios, terminó falleciendo producto de sus lesiones.
Tras el presunto intento de robo, el funcionario concurrió a la 14ª Comisaría de San Bernardo para denunciar el hecho y entregar el arma junto a las vainillas de las balas.
Al respecto, el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, señaló que la víctima relató que fue “asaltado por dos sujetos de nacionalidad extranjera, señala que pueden ser colombianos o venezolanos, que lo intimidan con un cuchillo y que él, en defensa de este asalto, extrae su arma de servicio inscrita y procede a disparar en tres oportunidades a uno de los asaltantes en una de sus piernas”.
De forma preliminar, el persecutor indicó que se trataría un caso de legítima defensa.
“Estaríamos en presencia de un delito de robo con intimidación que fue repelido por este funcionario del Ejército con su arma de fuego inscrita y, por lo tanto, sin perjuicio de que son diligencias preliminares, estaríamos en presencia de circunstancias de legítima defensa”, precisó.
Mientras tanto, personal de Carabineros y PDI se apersonaron en el lugar del crimen para realizar las primeras indagatorias que esclarecerán los hechos.