Una banda de al menos unas 30 personas realizó durante la noche del viernes un millonario robo a una empresa de bodegaje para diferentes compañías telefónicas en Colina.

El robo es investigado, por instrucción del fiscal de turno, por personal de la Brigada de Robos Oriente (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según los primeros antecedentes policiales, dos de los imputados se acercaron alrededor de las 21.00 horas al jefe de seguridad de las bodegas, el que se dirigía a su domicilio. Se hicieron primeramente pasar por personal de Carabineros y le dijeron que deseaban realizar un control vehicular. Tras ello, lo amenazaron con armas de fuego.

Posteriormente, lo obligan a que se comunique con los guardias de las bodegas para que les permita a los imputados ingresar a las dependencias y sustraer más de 800 millones de pesos en especies.

En cuanto al procedimiento de los imputados, el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, mencionó que “se habrían desconectado las cámaras de televigilancia por parte de los responsables de este delito”.

“Sin embargo, efectivamente tiene ciertas particularidades, porque pareciera ser que tenían mucho conocimiento de qué elementos había en su interior, dónde estaban ubicados, el emplazamiento de las cámaras de televigilancia”, agregó sobre el actuar de la banda.

Respecto al estado de los guardias de seguridad, el subcomisario Boris Muñoz, de la Brigada de Robos Oriente de la PDI explicó que fueron “amenazados con armas de fuego”.

Fueron amarrados también, dejado en el lugar uno y otra persona lo acompañaron también para que fuera a acompañar a las dependencias para indicarle más o menos dónde estaban las especies”, detalló Muñoz.

El robo fue realizado por alrededor de 30 imputados, los que ingresaron con dos camiones a las dependencias y habrían utilizado overoles y guantes para realizar el robo. Según detallaron desde la PDI, todavía no hay un detalle del total de especies sustraídas, a la espera de que la empresa entregue una lista.