Un millonario robo afectó a una joyería del sector céntrico de Valparaíso, donde desconocidos ingresaron al local, aparentemente por un forado realizado desde un local contiguo, para cometer el ilícito.
El hecho quedó al descubierto durante la mañana de este viernes, cuando el dueño del local concurrió a abrir el lugar. Las cámaras de seguridad con las que contaba el recinto habrían sido desconectadas por los delincuentes.
El fiscal Claudio Uribe explicó que "en la mañana se tuvo noticia del robo al interior de la joyería, donde se habría sustraído una gran cantidad de joyas que se encontraban en exhibición, motivo por el cual se dispuso el trabajo de Carabineros para realizar las primeras diligencias y tratar de aclarar todo lo que pasó acá".
El persecutor precisó que los individuos "claramente acá hubo un estudio previo y se ingresó por una vía que no estaba destinada para ese efecto", haciendo referencia al forado que utilizaron los sujetos.
Se estima que el avalúo preliminar de las especies sustraídas sería cercano a los $100 millones, sin embargo aún no existe claridad, pero "lo sustraído son joyas, por lo tanto va a sumar bastante dinero que hay que determinar", indicó Uribe.
El Labocar y OS9 de Carabineros de Valparaíso quedaron a cargo de las diligencias pertinentes para esclarecer lo sucedido.