Un grupo de mimos se tomó un domicilio ubicado en la calle Francisco de Aguirre de La Serena, según denunció ayer Juana Valdivia, la propietaria del inmueble.
La afectada hizo la denuncia a Carabineros y alertó del hecho al programa Muy buenos días, donde explicó que la vivienda no se encontraba habitada al momento de la toma porque está a la venta.
Según Valdivia, el grupo de artistas callejeros se instaló en su hogar de un día para otro y no quieren abandonar el inmueble.
Las cámaras del matinal de TVN mostraron el momento en que la propietaria encaró a los ocupantes. "Yo quiero entrar a mi casa", reclama la mujer mientras que desde la contraparte responden que "la ley está de su lado".
Los mimos aseguran que "arreglaron" la casa e insistieron en que no saldrán del domicilio a menos que se presente una orden judicial.
La propietaria de la casa contó que los mimos cambiaron las chapas de los accesos, instalaron televisión por cable y que, incluso, vendieron algunos artefactos.
Durante el desalojo, el hermano de Valdivia, que entró a la casa junto a Carabineros, recibió un golpe y uno de los mimos se dio a la fuga, aunque más tarde fue detenido por la policía según un reporte de Biobío.
La mujer, que dice haber sido amenazada por los sujetos, contó al matinal que finalmente lograron sacarlos y que tendrá que entregar su declaración en marzo. Acá, un registro del momento en que encara a los ocupantes:
https://www.facebook.com/coquimboinformado/videos/397994784337095/