Esta mañana, la ministra de Educación, Marcela Cubillos dio a conocer que el Mineduc trabajará en el primer estudio en el país para identificar el impacto que tiene el ciberacoso en la comunidad escolar del país, indicando que "no puede haber calidad en la educación" si niñas, niños y adolescentes no se sienten seguros en la sala de clases.
"El ciberacoso escolar es una realidad alarmante que aún permanece invisible en Chile. Las escasas denuncias no tienen relación con el temor que nos expresan los padres", señaló la secretaria de Estado.
Según explicó, el estudio será a nivel nacional, y con eso se obtendrá un diagnóstico detallado respecto de las edades más vulnerables, género de las víctimas y qué medios se utilizan para esto.
"Dentro de los próximos días, también lanzaremos una campaña de información y apoyo para las víctimas, sus padres y profesores", agregó.
Según cifras de la Superintendencia de Educación, actualmente la mayor cantidad de denuncias vinculadas al ciberacoso escolar se concentra en alumnos de 7°, 8° básico y I° medio y en más del 80% de las denuncias, las afectadas son mujeres.