Tras las intensas precipitaciones de agua y nieve que se registraron este martes a raíz de un sistema frontal frío que afectó a céntricas regiones del país, el Ministerio de Educación determinó suspender las clases para la jornada de este miércoles en todos los establecimientos educacionales de ocho comunas.
Según el último reporte - de las 22.30 horas del martes- emitido por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD) del Mineduc, la medida regirá en centros educativos municipales emplazados en comunas de Putaendo, Los Andes, Panquehue, San Esteban, Calle Larga, Santa María y Catemu, en la Región de Valparaíso.
Mientras que, en la Región del Biobío, la referida instrucción regirá para todos los recintos municipales de la comuna de Alto Biobío.
La resolución incluye además a cuatro establecimientos de Machalí, en la Región de O´Higgins, siendo estos el colegio Bellavista de Coya, la escuela rural de Chacayes, y los jardines infantiles Pequeño Duende y Tricahuitos.
A estos se suma el Liceo Manuel Montt de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.
Desde el ministerio se indicó que hasta el momento no se ha reportado la ocupación de albergues en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos.
“Mineduc seguirá monitoreando la situación en las regiones señaladas y proporcionando actualizaciones de información según sea necesario”, señala una declaración.