Esta tarde el jefe de la división de Educación Superior del Mineduc, Juan Eduardo Vargas, cuestionó la "insuficiente" propuesta de cierre entregada por los directivos de la Universidad del Pacífico, donde abordan cómo cerrarán el año académico 2018.
En ese sentido, aseguró que "el Ministerio de Educación considera totalmente insuficiente la respuesta enviada por la Universidad del Pacífico, al no hacerse cargo mínimamente de las obligaciones que le corresponden como institución de educación superior".
"El documento recibido da cuenta de un preocupante desgobierno al interior de la entidad y de una deficiente gestión que está afectando, principalmente, a sus estudiantes", agregó.
Asimismo, puntualizó que "ante esta situación, el Mineduc continuará acelerando la investigación que está en curso y seguirá realizando todos los esfuerzos que estén dentro de sus competencias para acompañar a los alumnos en la búsqueda de alternativas para que puedan continuar con su formación académica".
De acuerdo a lo publicado hoy por radio Biobío, el mencionado plan de la casa de estudios, que fue entregado la tarde de ayer, no abordaría todas las aristas de la crisis que los afecta.