Durante la madrugada de este lunes, el Ministerio de Educación informó la suspensión de las clases en toda la Región Metropolitana a raíz del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.
De acuerdo a lo que explicaron desde el ministerio “Este viernes 2 de agosto se suspenderán las clases en todos los establecimientos de la Región Metropolitana: Jardines Junji, Integra, VTF, además de todos los establecimientos educacionales públicos, particulares subvencionados y particulares pagados”.
Esta suspensión se suma a la que afecta a múltiples comunas de la Región de Coquimbo a Los Lagos. Hasta el momento solo en las regiones de Coquimbo, Biobío, La Araucanía y Metropolitana, la interrupción de las clases aplicará a todos los establecimientos educacionales, incluyendo a aquellos de dependencia pública, particulares subvencionados y particulares pagados.
A raíz del sistema frontal que afecta a toda la zona centro sur del país, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretaron durante la madrugada de este viernes Alerta Amarilla para la Región Metropolitana.
Actualmente el sistema frontal mantiene a más de 600 mil clientes sin suministro eléctrico en la región.
A nivel nacional, son cerca de 750 las viviendas que han sufrido daños, de acuerdo a datos entregados por Senapred en su último balance, además una persona falleció luego de que una palmera cayera sobre su vehículo a raíz de los fuertes vientos en Estación Central.