La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió está tarde una “advertencia meteorológica” para seis regiones del país producto de heladas a partir de este lunes 19 de agosto.
De acuerdo a la DMC, el fenómeno meteorológico afectará desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Biobío, se ocasionará debido a “el dominio de una alta presión de característica frías, además vientos débiles durante la madrugada”.
En la Región de Valparaíso, las heladas -según el informe de la DMC- afectarán desde el martes a las zona de la Cordillera de la Costa, valles y precordillera, con mínimas que alcanzarían, los -2° Celsius.
En la Región Metropolitana, la situación afectará desde el lunes a las zonas del valle y precordilleranas, con mínimas que alcanzarán los -2° Celsius.
En la Región de O’Higgins, el fenómeno meteorológico ocurrirá desde el lunes en la Cordillera de la Costa, en valles y precordillera, con temperaturas mínimas de hasta -2 Celsius.
En la Región de Ñuble, la advertencia meteorológica es para Cordillera de la Costa, valles y precordillera, desde el lunes. Las mínimas rondarán los -4° Celsius.
La Región del Biobío también tendrá mínimas de -4° Celsius desde el lunes, afectando también la zona de la Cordillera de la Costa, valles y precordillera.