El Ministerio de Salud publicó hoy una nueva resolución con medidas para enfrentar la expansión del coronavirus en Chile, luego de que ayer el país entrara en la Fase 4 de la enfermedad, cuyo peak sería en ocho a 12 semanas más.

Según esta resolución, quedan prohibidas las visitas a los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores, cuyo acceso “estará restringido a las personas estrictamente necesarias para el adecuado funcionamiento del establecimiento”.

La prohibición tendrá una duración de dos semanas a contar de hoy. Igualmente, el ministerio solicita a los administradores de los hogares de ancianos “fortalecer las medidas de higiene y aislamiento al interior de estos establecimientos”.

Además, quedan suspendidas las actividades en todos los Centros de Día de los adultos mayores, de todo el país, durante dos semanas. Y se suspenderán también todas las reuniones de clubes de adultos mayores.

En otras áreas, la resolución ordena a Gendarmería a tomar nuevas medidas para evitar los contagios entre la población carcelaria e instruye a que los alcaldes ofrezcan nuevos puntos de vacunación contra la influenza, adicionales a los consultorios.