Este sábado, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) en conjunto con el Metro de Santiago, inauguraron la Línea Cero, que permite ampliar la red de estacionamientos de bicicletas en estaciones del subterráneo de la capital.

Línea Cero opera desde hace cuatro años de manera gratuita y permite a quienes optan por la bicicleta en sus desplazamientos hasta las estaciones del servicio, tener un espacio moderno y práctico donde pueden guardar otros implementos como el casco y el asiento.

El proyecto impulsado por Metro -que durará hasta 2024- se incorporará en 103 estaciones. Además, las autoridades de transporte detallaron que junto a los nuevos 30 estacionamientos de la estación Fernando Castillo de Velasco en la comuna de La Reina, se habilitaron otros 100 distribuidos en las estaciones de Cumming (L5), Carlos Valdovinos (L5), Mirador (L5), Los Quillayes (L4), Rojas Magallanes (L4), Los Libertadores (L3) y Lo Ovalle (L2).

Promover la sustentabilidad en los medios de transporte es un objetivo que nos ha encargado el Presidente Gabriel Boric y que asumimos con compromiso. Debemos cambiar la forma en cómo entendemos la movilidad de las ciudades y potenciar el uso de sistemas no motorizados como la bicicleta, así como el transporte público, para generar urbes más amables y eficientes que hagan de Chile un mejor lugar para vivir”, señaló el ministro de MTT, Juan Carlos Muñoz.

“Este proyecto es una medida que entrega equidad a la ciudad. Queremos que todas las personas, ya sean de Puente Alto, Quilicura, La Cisterna o La Reina, tengan la misma oportunidad de acceder a la bicicleta como un modo de acercamiento para llegar a sus estaciones de metro más cercanas y dejarlas ahí de manera segura”, agregó el secretario de Estado.