El fiscal Metropolitano Sur, Raúl Guzmán detalló quienes serán los persecutores adjuntos que trabajarán con él para la investigación por presunto tráficos de armas y otros delitos vinculados por la ley de control de armas de parte de miembros del Ejército de Chile.
Se trata de fiscal Cristián Galdames, jefe de la Fiscalía Antinarcóticos y crimen organizado; y Claudio Orellana, de la misma unidad.
En ese sentido, Guzmán explicó que se han dispuesto "una serie de comunicaciones a fin de que se remitan antecedentes que son necesarios tenerlos a la vista para tomar las decisiones" y con ello se establecerán cuáles serán las próximas diligencias de investigación que se tomarán en el curso de mañana o los días siguientes.
El persecutor Metropolitano Sur fue designado por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, el viernes pasado luego de que se dieran a conocer una serie de irregularidades al interior de las Fuerzas Armadas.
Información que fue confirmada por el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, y que según sus palabras se trata de cinco funcionarias que están siendo investigados por su rol "en la compra de armas particulares, para luego darlas por pérdidas y posteriormente, venderlas en el mercado informal".