Gran indignación causó esta semana el caso de un youtuber chileno de 15 años que se grabó matando a su gato a golpes. El joven originario de Punta Arena dio a conocer por su cuenta de Twitter que tras la brutal golpiza, el gato fue llevado al veterinario por sus padres y tuvo que ser sacrificado por la gravedad de las heridas que tenía.

Sobre el hecho, el menor de 15 años comentó en su cuenta de Twitter: "A mí me vale pico. Solo es es una novedad del día y ya".

Al respecto, el jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, Mauricio Negrete, consignó a Cooperativa que cuando tomaron conocimiento de lo sucedido informaron inmediatamente a la Fiscalía.

"Rápidamente y en coordinación con esta unidad, ellos instruyeron una orden verbal de indagar, logrando la individualización y medios de prueba que acreditan la participación de un adolescente en el hecho", explicó el subcomisario.

Por otra parte, Fabián Mella, seremi de Justicia, manifestó al medio El Pingüino que este caso en particular preocupaba al gobierno por dos aspectos importante: "En Chile está la responsabilidad penal adolescente, que pudiera ser aplicada en este caso, pero también nos preocupa la sobrerreacción que se produce, no olvidemos que estamos hablando de un niño, que por más que tenga 15 años es un menor, hacemos un llamado a la comunidad a tener prudencia, hay instituciones que están investigando esto, y son otros los llamados a decidir, que se sigan los protocolos que correspondan. Descartamos los llamados que se hacen en redes sociales por que no es procedente, hay que dejar que las instituciones procedan".

Luego de que el joven subiera el video a redes sociales se ganó rápidamente el repudio de los usuarios, quienes no tardaron en encontrar y publicar los datos personales del joven - como su nombre, Rut, celular y dirección personal -para funarlo.

Este no es la primera vez que el joven tortura a sus gatos, ya que en otra ocasión ahogó a dos gatos en un inodoro lleno de heces sin dejarlos salir. El canal del joven contaba con unos nueve mil usuarios, pero tras las denuncias de los videos por parte de los usuarios, el canal fue bloqueado por YouTube.

Este es el segundo caso en menos de dos meses que se reporta de un menor de edad torturando a un animal: En noviembre pasado tres menores de 14 años de Colina torturaron a una gatita llamada Emma hasta la muerte, lo que movilizó protestas y marchas.