Ministra Arredondo ante polémica por show de Peso Pluma en Festival de Viña: “Se han manifestado los incumbentes y es importante respetarlo”

VALPARAISO: Carolina Arredondo Marzán, Ministra de Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Carolina Arredondo, ministra de Culturas, las Artes y el Patrimonio. FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

La titular de las Culturas, las artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, aseguró que es positivo el debate en torno a la presentación, pero que "ya está claro que la presentación va. Se han manifestado los incumbentes y eso creo que es importante poder respetarlo”.


La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, entregó su opinión sobre las críticas hacia la presentación de Peso Pluma en esta nueva edición de el Festival de Viña. Esto cuestionamientos, surgieron a raíz de una columna de opinión de el sociólogo, Alberto Mayol, en la que aseguró que durante su show “escucharemos la voz del narco”.

El contenido de la columna alentó una ola de cuestionamiento sobre las letras de el cantante mexicano y fue acusado de hacer apología al narcotráfico.

Pese a esto, la organización de el evento confirmó la presencia de Peso Pluma en la programación. Además, mediante un comunicado, el Festival de Viña aseguró que “no incurrirán en ningún tipo de censura ni discriminación”.

Ante esta polémica, la titular de las Culturas, manifestó que “ya está claro que la presentación va. Se han manifestado los incumbentes y eso creo que es importante poder respetarlo”.

Y afirmó que desde el gobierno “siempre vamos a estar en pro de la seguridad de las personas que habitan en este país”.

De igual manera, Arredondo zanjó que “el arte no solamente es educación. Hoy día que tengamos una institucionalidad ministerial que sin duda estuvo en un inicio bajo en el alero del Ministerio de Educación; pero que hoy día estemos separados abre mayores capas en la complejidad de lo que significan las manifestaciones artísticas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.