La ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt informó esta jornada que decidió instruyó "paralizar las fuentes contaminantes" en Quintero ante el riesgo de salud a la población que durante esta semana se ha visto afectado en dos oportunidades por contaminación.

"Suspender clases NO soluciona problema. Instruí Super SMA a cumplir su mandato y paralizar fuentes contaminantes ante riesgo salud población", escribió en Twitter.

La decisión se da luego de que ayer más de 130 personas fueran afectadas por una presunta nube tóxica, lo que obligó a derivarlas al hospital de la ciudad. Además, se determinó la suspensión de clases producto de este hecho en Quintero y Puchuncaví.

El cual se sumó al ocurrido el martes, donde también una gran cantidad de personas presentó mareos, vómitos y otras complicaciones a raíz de la contaminación en la ciudad.

Ayer, los análisis realizados en terreno a los componentes encontrados en el suelo de la ciudad detectaron la presencia de tres gases tóxicos: Metil de Cloroformo, Nitrobenceno e Isobutano.

Estos componentes pueden afectar la salud de las personas, produciendo daño hepático, efectos en las hormonas o muerte celular.

https://twitter.com/CarolaSchmidtZ/status/1032991293591433217