Esta mañana, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana junto a otras autoridades y figuras del mundo académico fueron parte de la premiación de las participantes de Technovation Girls.
Este programa, que está presente en más de 120 países busca fomentar el uso de herramientas tecnológicas, implementar metodologías de proyectos de emprendimiento y programación en niñas.
En la ceremonia se premiaron a 148 niñas por su destacada participación en el Challenge Internacional de Technovation Global, uno de los concursos más importantes de tecnología a nivel mundial.
“Las cifras nos indican que 9 de cada 10 niñas cree que la ingeniería tiene que ver con actitudes masculinas, también nos muestra que desde el nivel preescolar los profesores tienen percepciones distintas sobre las habilidades que pueden tener las niñas”, manifestó la ministra durante la actividad.
Además, agregó que “Technovation es un proyecto que nos muestra que las niñas y adolescentes pueden, si es que tienen a alguien que crean en ellas, en sus capacidad y entienda que tiene las mismas posibilidades que todos”.
En esta edición, la fundación Technovation Girls Chile, participó en el Challenge Internacional de Technovation Global con más 1.500 niñas entre los 8 y 17 años.
De los 284 equipos compuestos por participantes chilenas, 41 de ellos quedaron entre las 100 mejores del mundo. A nivel latinoamericano, en la categoría de Beginner –8 a 12 años– el grupo de participantes de Concepción ganó ese premio. Por su parte, el equipo de Santiago y Vallenar, fueron victoriosas en las categorías Junior –12 a 15 años– y Senior –16 a 18 años–, respectivamente.