La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó este jueves, en el marco del balance diario de los incendios forestales, que se prolongará la estadía de delegaciones extranjeras de brigadistas que se encuentran en el país apoyando el combate de focos de incendios. Esto, en parte, como medida preventiva ante la probabilidad de nuevos siniestros.

La secretaria de Estado explicó que México y Venezuela ya habían extendido su estadía, y que “logramos que lo hicieran Argentina, Portugal, España y Brasil”.

En el caso de Francia, ya estaba prevista su estadía en un mayor rango de tiempo.

“Vamos a contar con ellos en todos estos próximos días de mayor dificultad”, señaló Tohá.

Las brigadas continuarán otorgando el apoyo en el combate de los siniestros presentados en distintas zonas del sur, además de ayudar en los posibles focos que puedan producirse en los próximos días.

La ministra, de hecho, advirtió de condiciones “complejas” para los próximos días en zonas de interés (altas temperaturas y vientos de velocidad considerable) y señaló que se anticipan para este domingo 81 botones rojos en comunas desde las regiones Metropolitana a Ñuble.

En el balance, se notificó de 38 incendios en combate, 2.146 viviendas destruidas, 7.526 personas damnificadas, 25 fallecidos y 50 detenidos por presunta responsabilidad en los siniestros.