La ministra del Interior, Carolina Tohá, durante la entrega del balance del Comité Gestión de Riesgos de Desastres (Cogrid) nacional, debido a la alarma meteorológica en cinco regiones del país, indicó que la ruta que conecta las comunas de Viña del Mar y Concón se cerró de forma preventiva debido a un socavón.

La vía F-30 que conecta las comunas de Concón con Viña se cerró preventivamente en virtud de un socavón que ha sido ampliamente informado por los medios de comunicación”, señaló la secretaria de Estado.

El socavón de 20 metros que apareció bajo de la Ruta F-30, o Camino Internacional, es en consecuencia de las lluvias que se han registrado desde la semana pasada en la Región de Valparaíso. Ubicado cerca de la refinería ENAP, y ocasionado por la erosión del agua.

La ministra Tohá recalcó que el cierre se esta haciendo de forma preventiva. “La vía no está y, de momento no tiene, digamos, ninguna señal de estar en peligro, salvo la berma. Sin embargo, preventivamente, para evitar cualquier riesgo, se ha hecho este cierre preventivo”.