Durante esta tarde la ministra del Interior, Carolina Tohá recorrió el sector de San José de Maipo junto a autoridades locales para verificar la situación y ver los trabajos que se han realizado.

Tras la actividad, Tohá señaló que “aquí en una situación crítica se ha hecho un trabajo extraordinario que ha permitido en tiempo breve enfrentar una situación que pudo haber tenido un desenlace mucho más complejo”.

Y que el afluente del río Maipo “se ha duplicado por 10. Hay 10 veces más aguas y los impactos que eso tiene son gigantescos”.

De hecho, según expresó la jefa de Interior, en un momento tuvimos más de 3 mil personas aisladas, pero que “ese número se ha reducido a 1.146 personas”.

“El bloqueo ha tenido que ver en gran parte con cauces de agua como el de aquí, que dejaron incomunicados (a la gente) porque este camino no estaba funcionando por la cantidad de agua”, explicó.

“Actualmente ya está despejado, pero más arriba a la altura de San Alfonso tenemos bloqueado un puente que no se puede pasar y de ahí hacia arriba es donde tenemos las 1.146 personas que están aisladas, pero no incomunicadas”, agregó Tohá.